Isla de San Andrés, la meca del Caribe colombiano
Colombia es un país que ofrece un conjunto de paisajes heterogéneos debido a que está ubicado sobre el Mar Caribe aunque rodeado, en el extremo oeste por la magia de la Cordillera.
Sin embargo, el mayor atractivo del país sudamericano son sus playas de arena blanca que contrastan con el azul cristalino del mar. La isla de San Andrés es uno de los sitios más populares del país y es por eso que año a año recibe millones de turistas del mundo que se acercan a este punto del mapa para gozar del típico paisaje caribeño.
Ubicada a 720 kilómetros al noroeste de la costa colombiana, es la isla más grande del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y se ha transformado en centro de atracción no sólo por sus playas paradisíacas sino por la cultura y las tradiciones ancestrales que allí se conservan.
Con una población estable de 65 habitantes, ha sido catalogada por Naciones Unidas como Reserva Mundial de la Biosfera y cuenta además con una atractiva oferta hotelera y una variedad de restaurantes en los que se elabora la gastronomía típica de Colombia. La diversión también forma parte de la isla pues hay una variedad de bares y locales en donde la música acompaña la velada.
Puede interesarte: Isla Martinica, Francia en el Caribe
Vía: Absolut Colombia
Escrito por MJA |
29 de diciembre de 2008 con
3 comentarios.
Etiquetas: caribe, Colombia, islas
Lee más artículos sobre America



Comentarios
me encanta san andres,por eso en el mes de agosto volvere pero con mis padres porque la ultima ves fui con mis tios.
el hotel en ke me kede se llama aquarium decameron esta super buenisimo el mejor quiero volver a ese hotel porque tiene muy buena ubicacion.
me encanta san andres es como un familiar mio
He visitado la isla en 5 ocasiones y todas han sido fabulosas. Siempre me hospedo en los hoteles Decameron (Marazul y Acuario) y la experiencia ha sido muy buena. La oferta gastronomica es variada y de muy buena calidad. La gente es muy amigable y atenta. En terminos generales, es un exelente destino para disfrutar del mar y pasarla muy bien.
Esas islas Colombia nos la robó a Nicaragua ¡¡¡Goviernos colombianos Ladrones sinverguenza!!!
Deja una respuesta