Platos con insectos en China

¿Cómo será el sabor de un gusano? ¿Y la textura de un escorpión? Para saberlo sólo hay que viajar a China porque allí los platos con insectos son grandes delicias para el paladar.

Si bien en Occidente nadie se atrevería a masticar un insecto la cultura asiática ve con buenos ojos los platos elaborados a base de estas criaturas. Puede ser un saltamontes a la plancha, gusanos en jengibre, escarabajos en salsa de soya, escarabajos con arroz tapado o, lo que a mi juicio es más irreverente: cucarachitas en brocheta.

¿Si me animaría a probarlas? Lo dudo aunque en China su población disfruta de estos insectos y otros como larvas, avispas, hormigas y libélulas entre muchos otros. Dicen los expertos que el gran secreto es saberlos aderezar y sazonar sin olvidar del método de cocción adecuado para cada especie. Por otra parte, la comunidad asegura que son mucho más beneficiosos para la salud dado que, a diferencia de algunas carnes rojas o pastas, no contienen glucosa, carbohidratos o colesterol.
Aún sabiendo de estas virtudes…no se si me animaría a probarlos…

Vía: Viajes y turistas

Escrito por MJA | 26 de Febrero de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Cocina exótica de Hawai - Las Escapadas - 6 de Octubre de 2009 | 17:37

    [...] Insectos en China. Cucarachas en algún rincón de Indonesia o Tailandia, potajes que jamás degustó en la vida. Parte del placer de viajar descansa en los sabores y costumbres locales, algo que se puede apreciar al sentarse en una mesa y disfrutar del menú autóctono de cada país. [...]

  2. paola - 26 de Noviembre de 2009 | 1:46

    k xido esta exto bueni almenos a mi si me sirvio de algo para mi tarea x k io si kero k progrese mexico
    bueno ia me largo bie

Deja una respuesta