Gastronomía en China: platos con insectos
Cuando un turista viaja a un país con una cultura completamente diferente a la suya no sólo espera conocer fantásticos lugares y encantadores monumentos y construcciones sino que de alguna manera el recorrido invita a un viaje etnológico que pretende conocer más a fondo aquélla cultura sobre la que ha leído en los libros.
El folclore popular puede verse en la calle, en el metro, en las relaciones sociales y también en la gastronomía. Y si hablamos de China, nada mejor que sentarse en la plaza de Tianamen para conocer las costumbres locales. Porque en ese punto de Pekín los platos se transforman en exóticas propuestas: insectos… y más insectos.
Sí, los hay de todas las formas y tamaños, desde escorpiones hasta gusanos de seda, orugas, estrellas y caballitos de mar, entre muchos otros. Si sois valientes quizá no os sorprenda sentir las patas de los insectos que aún vivos serán el objeto de ¿placer? de los comensales de paso que circulan por la plaza.
Otro lugar en el que podéis degustar estos manjares locales es en el mercado nocturno de Donghuamen, sobre la calle DongHuaMen. ¿Os animáis a probar uno de estos platos?
Vía: Diario del viajero
Escrito por MJA |
22 de Mayo de 2009 con
1 comentario.
Etiquetas: China, gastronomía, insectos, platos típicos, turismo gastronómico
Lee más artículos sobre Turismo Gatronómico



Comentarios
[...] La carta es sencilla aunque cuidada y es por eso que en ella encontraréis algunas de las recetas típicas como el Chaw fan, el Chaw Mien (fideos con vegeteales y distintos tipos de carne) o el clásico [...]
Deja una respuesta