Córdoba a orillas del Guadalquivir

Córdoba privilegiada por la naturaleza,  se encuentra no solo a orillas del Guadalquivir, sino también al pie de la Sierra Morena.  La gran belleza y tradición histórica de Córdoba se hace palpable al transitar por el casco histórico de la ciudad, que contiene hermosos monumentos de la época romana y musulmana de este pedazo de Andalucía que es, tan diferente y tan hermoso.

Córdoba tiene para la humanidad un gran legado histórico, por ello la Unesco la ha declarado patrimonio cultural del mundo, y en su tierra que es hermosa por doquier que la vean, han nacido importantes personajes dentro del mundo de las artes.  Córdoba guarda la Mezquita herencia musulmana de la ciudad, que como tantas otras avalan la existencia milenaria de Córdoba.

La Mezquita data del Siglo VII sirvió como Basilíca de San Vicente para los visigodos, y también al Califato de Córdoba para con la reconquista convertirse en Catedral. Es una imponente construcción que atrae a miles de turistas durante todo el año.  Y si eres de los que gustan de visitas históricas y monumentos hermosos, Córdoba tiene todo eso que quieres, hoteles en Córdoba que te alojarán comodamente mientras recorres el casco antiguo de la ciudad introduciéndote en uno de esos pocos lugares del mundo, en donde su historia ligada a importantes culturas del mundo se respira a cada paso.

También te interesará:

Almería donde el sol pasa el invierno

Granada es inolvidable

Escrito por Sunday | 19 de Enero de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Raquel - 19 de Enero de 2010 | 11:33

    Que ganas de visitar esta tierra, además que tengo raices cordobesas.
    Lleva muchos años apuntada en mi lista, haber cuando puedo ir a conocerla.
    Estuependo post!

  2. León | La ruta del tapeo - Sexta Estrella - 21 de Enero de 2010 | 5:27

    [...] Córdoba a orillas del Guadalquivir [...]

Deja una respuesta